Pintando una Catrina

13 | 02 | 2019
Pintando una Catrina

Las catrinas o maquillaje del dia de los muertos gozan de una gran popularidad en las fiestas de disfraces y carnavales debido quizas a su gran colorido y la facilidad de darle autenticidad al diseño permitiendo destacarse de muchas maneras con diseño, color y brillo. 

La historia tradicional llamaba a la Catrina como “La calavera garbanzera” que fue creada por el autor Jose Guadalupe Posada y luego por el muralista Diego Rivera.

La Catrina principalmente representa una critica a la sociedad mas vulnerable, al estrato social bajo de Mexico que desea aparentar un nivel de vida estilo europeo que no tiene.

Es como se llamaba en esa época una burla a los que quieres aparentar más de lo que tienen realmente.

Esto mismo se destaca por el sombrero con pluma de avestruz que lleva sin ropa alguna.

Diego Rivera es quien luego le da ese atuendo que se conoce como la estola de plumas.

Luego él mismo fue quien popularizo este personaje Mexicano llamando La Catrina.

La elegancia es una de las características más importantes, si deseas disfrazarte de este personaje femenino, pero ademas el saber pintarte la cara es importante para que quede más creible el ser un esqueleto y una calavera.

Para maquillarte a tono de esta celebración tienes que aprender paso a paso como es el maquillaje de calavera o bien el maquillaje para la catrina que sera mas elaborado o menos dependiendo las habilidades que tengas con las manos y las manualidades generales que puedas hacer.

En este articulo sobre maquillajes y makeup para el halloween o carnavales vas a encontrar todos los trucos y consejos para aprender cómo poder disfrazarte y pintarte el rostro.



Maquillaje catrina
Maquillaje Catrina

MAQUILLAJE DE CATRINA 

  1. Con el delineador blanco dibuja dos círculos alrededor de tus ojos, puedes utilizar una guía para que te queden parejos los dos ojos. Puedes utilizar un pedazo de cartulina y hacer un circulo con una fibra y luego recortar para apoyar luego en tu ojo y marcar con el delineador.
  2. Posteriormente debes maquillar de negro todo el parpado.
  3. Sobre la sombra negra que creaste tienes que aplicar delineador de ojos retráctil que sea de color  verde esmeralda.
  4. Difumina para que logres un efecto degradado dentro del contorno de los ojos.
  5. Para la base del rostro tienes que aplicar base corporal blanca con espuma , pincel o aerografo.
  6. Con el delineador negro dibuja un triangulo en la punta de la nariz y debes rellenarlo pintando de negro.
  7. A continuación delinea y rellena tus labios también de color negro.
  8. Luego tienes que trazar una linea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula, realiza unas lineas verticales para que parezca una dentadura de calavera
  9. A la altura de tu frente dibuja la base de un corazón como si agrandaras las cejas.
  10. Alrededor del corazón tienes que aplicar delineador rojo y difumina todo lo que sea posible.
  11. Debes colocarte pestañas postizas. Si son largas y abundantes mucho mejor se vera tu disfraz.
  12. Para que se integre lo mejor posible las pestañas naturales con las postizas debes aplicar varias capas de rímel.
  13. Si deseas que tu maquillaje se vea mucho más profesional con el delineador liquido negro tienes que marcar todos los contornos.
  14. Aplica una capa de pegamento de pestaña alrededor del circulo de los ojos que hiciste y en toda la linea de la frente
  15. Con unas pequeñas pinzas y mucha paciencia aplica piedritas de colores alrededor de tus ojos y en la frente que fijaremos en la piel con un pegante para prótesis como el pros-aid. Es comun para muchos emplear el latex natural para fijar esta pedrería pero se demora mucho en secar y algunas personas son alérgicas o sensibles al latex.

El diseño que elijas puede ser muy variado y creativo. En algunas ocasiones se emplea solo media cara, y en los hombres se trabaja de manera monocromatica y se le pintan bigotes.

Pintura Corporal

con nosotros aprendes, practicas y te asesoramos en maquillaje corporal. whatsapp (57) 3102883578