Haciendo mi primer Bodypaint

20 | 02 | 2019
Haciendo mi primer Bodypaint

Es evidente que la pintura para el cuerpo está de moda. Sólo hay que mirar a las personas en Carnavales, fiestas electronicas, en los estadios y en halloween. Desde los cuerpos tatuados que salta a la vista, pasando por el maquillaje de la caratintes para el pelopintura para uñaslabios y ojos. También en el mundo del teatro, mimos y clowns la pintura en la cara y en el cuerpo les ha permitido retratar diferentes personajes.

Capitana Marvel
Bodypaint Bogota Captain marvel

Tipos de pintura para el cuerpo

Pinturas para el cuerpo existen de muchas clases, las más comunes son las siguientes:

  • Pintura corporal Líquida o maquillaje corporal empleada por Maquilladores Profesionales
  • Pintura de tipo crema, la cual utilizan los payasos para pintar su rostro y es también utilizada para efectos de maquillaje.
  • Pintura de tipo Oleo o Grasa, la cual es comúnmente utilizada para trabajos artísticos pequeños.
  • Pintura de tipo Acuarela, se activa al contacto con el agua, se emplea con pinceles o brochas.

Muchos tienen el temor que este tipo de pintura para el cuerpo sea tóxica, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de pinturas están fabricadas especialmente para ser aplicadas sobre la piel, pero recuerda que debes asegurarte de que sea pintura para el cuerpo, pues puede ser que equivocadamente adquieras otro tipo de pintura que sí podría provocar alguna reacción sobre la piel.

Además de esto es de suma importancia leer las instrucciones para saber cómo debes usarla correctamente y no ponerla en algún lugar que puede ocasionarte problemas.

Bodypaint Bogota
Giovanni Zitro Artista de la Pintura Corporal Bogota

La pintura para el cuerpo es tan conocida que hasta los niños pueden usarla, existen diferentes tipos de pinturas para que tu hijo pinte con las manos, que no es tóxica y que solo necesitas de un poco de jabón y agua para quitárselas de la piel.

Anímate a divertirte tu solo o acompañado de tus amigos o tus hijos de cualquier edad, utilizar pinturas es una forma de despertar la creatividad y la imaginación, además de ser una buena manera de compartir y pasársela bien al lado de esas personas que te rodean. Consigue un poco de pintura para el cuerpo y disfruta de todas las creaciones que podrás lograr utilizando simplemente tu piel como lienzo.

Pasos a tener en cuenta

  1. Elegir o diseñar un boceto o imagen de referencia
  2. Escoger un modelo que se ajuste a nuestra idea o vision.
  3. Empezar por el color mas claro hasta el mas oscuro.
  4. Alimentar a nuestra modelo, pues una jornada larga y sin ropa puede bajar las calorias.
  5. Pintar en un sitio con una temperatura adecuada.
  6. Es indispensable al finalizar nuestro bodypainting contar con la desmaquilladora la cual es la adecuada para retirar de manera agil y sin lesionar la piel el maquillaje corporal que acabamos de realizar.

Giovanni Zitro Angeles Urbanos

Pintura Corporal

con nosotros aprendes, practicas y te asesoramos en maquillaje corporal. whatsapp (57) 3102883578