maquillaje con Aerografo

13 | 02 | 2019
maquillaje con Aerografo

El Aerografo es una herramienta excelente a la hora de realizar un bodypainting. Existen muchas opciones en el mercado, en lo personal trabajo con el Paasche VL y el Iwatta Revolution.

El trabajar con aerógrafo no implica que sea mejor que el pincel, solo es una técnica con un acabado diferente; es como decir, que el oleo es mejor que la acuarela, ambas son buenas y tienen sus propias cualidades.

Como empezar a maquillar con Aerógrafo 

Lo primero a tener en cuenta es el compresor, necesitamos un mínimo de 20 psi para poder pasar la pintura por el aerógrafo. La boquilla del aerografo puede ser la cero, 1, 3, o la 5. solo que el maquillaje corporal deberá ser rendido con agua destilada o agua embotellada. No recomiendo el agua de la llave.

La mezcla de agua destilada y maquillaje corporal es mas o menos de 1 parte de agua por 2 de maquillaje corporal, esto puede variar por el clima y la ubicación geografica, pues a nivel del mar necesitaríamos ajustar la mezcla. Si no sale  maquillaje corporal al accionar nuestro aerografo puede ser que la mezcla este muy espesa, debemos ajustarla con mas agua. lo mismo haremos si la pintura sale erratica como si "escupiera" el aerografo. 

Si al aplicar el maquillaje corporal se ve transparente o se escurre de la piel, la razón es que nos excedimos en agua, debemos reajustar la mezcla. Este proceso es de experimentación individual debido a la cantidad de variables: aerografo, compresor, pintura corporal, clima, etc.

Empezamos a trabajar directamente en la piel, a una distancia promedio entre 15 y 20 cms de distancia. Mucha presión de aire producirá incomodidad o sensación de picada en la piel del modelo.

Si va a emplear nuestro maquillaje corporal Angeles Urbanos encontrara en el menu el link de el modo adecuado de uso. Cualquier inquietud puedes escribirnos.

Tutorial maquillaje con Aerografo

Como elegir un compresor para Aerografia

Al iniciarnos en la aerografía, además del aerógrafo debemos adquirir un compresor de aire. Sin embargo la gama es amplia y de precios diversos. A continuación enumero algunos consejos para elegir un compresor adecuado.

Empecemos con unas reglas básicas en cuanto al funcionamiento de un compresor de aire.

Un compresor de aire es un instrumento que comprime aire de fuera con la ayuda de uno o más pistones, de allí a unos tubos donde se genera la presión, en los compresores con tanque de aire se almacena para trabajar posteriormente con él, en los pequeños sin tanque la presión es directa.

Es muy importante tener en cuenta la presión de trabajo que requeriremos para elegir el compresor adecuado.

Consejo 1: Si se puede elegir un compresor con tanque de aire

Al comprimir el aire las válvulas van a tope y generan más ruido y vibración, lo cual puede suponer que puede resultar molestoso y es continuo. Compresores sin tanque de aire trabajan continuamente provocando que se sobre caliente. Al disponer de tanque de aire el compresor trabaja con ese aire almacenado reduciendo la intensidad del motor y por consecuencia refrigerando con las pausas de recarga del tanque, luego este vuelve a encenderse para volverlo a rellenar.

En resumen: mas grande el depósito o tanque de aire, mas tiempo de trabajo sin ruido y vibración. La regularidad de la presión de aire es muy importante para una aplicación de pintura uniforme. Y trabajando a un nivel continuo un tanque grande reduce el desgaste del pistón del compresor.

Sin embargo para principiantes un compresor compacto es suficiente ya que normalmente se trabaja con bastante pausas y así el compresor también tiene suficiente tiempo para suministrar aire nuevo.

Consejo 2: Especificaciones Técnicas

Actualmente muchos de los compresores del mercado son automáticos, auto-arranque/stop integrado, siempre que se requiera de aire se encenderán o apagarán. 

Algunos compresor disponen de un manómetro que nos permite ver el nivel de presión al que trabajamos, los compresores pequeños que lo llevan integrado, suelen apagarse a los 3 bar de manera automática y durante del pulverizado a 1.5 de manera continuada.

Otros de mayor potencia disponen de manómetro externo, estos suben a hasta 6 bar de presión de carga, bajando posteriormente a 2-3 bar para trabajo continuado, mayormente estos compresores tienen un regulador que nos permite reducir esa presión constante, siendo el recomendado de 1 o 1.5 bar para aerografía.

Los compresores mini, micro o compactos, muy utilizados en estéticas para el pintado de uñas o maquillaje, etc., no suelen tener manómetro, trabajan a una presión continua de 1-1.5 bar.

Consejo 3: Comprar un filtro Anti-Humedad “libre de Aceite

Como el compresor usa aire exterior que contiene un porcentaje de humedad, esta es transferida también a las tuberías o tanque (depósito de aire), al llegar a este la humedad se condensa provocando muchas veces que se mezcle con la pintura y a su vez generando fallos o incidencias de pintado.

Por ello recomendamos utilizar filtros anti humedad o "trampas de agua", si el compresor no lo tiene se puede ver el adaptar uno, o bien hay aerógrafos a los cuales se les puede añadir el filtro.

 
También el aceite es una substancia que puede contaminar el aire suministrado y el resultado de nuestro trabajo. Por tanto es preferible comprar un compresor libre de aceite. 

Consejo 4: Bajo Mantenimiento

Recomendamos hacerte con un compresor de bajo o libre de mantenimiento, por ello nuestra preferencia, debido a la actual oferta del mercado es elegir uno que no lleve aceite, salvo que debamos trabajarlo a gran escala y en taller de pintado convencional, cosa que poco probable si hablamos de aerografía o bodypaint


Pintura Corporal

con nosotros aprendes, practicas y te asesoramos en maquillaje corporal. whatsapp (57) 3102883578