Tendencias 2019

23 | 09 | 2019
Tendencias 2019

Llega Octubre y con el, los eventos más importantes en el maquillaje corporal, bodypainting, cosplay y fantasia.

En Bogota: el salón del ocio y la fantasia SOFA, la marcha zombie, las fiestas de los sitios de rumba, etc.

La influencia de la cultura pop a traves de películas, videojuegos, comics se mantiene presente en los aficionados a maquillarse bien sea parcial o total.

Los clásicos

Hay maquillajes que superan la moda y se transforman en los elegidos con seguridad  y son prácticos de hacer; entre ellos estan: 

El cuervo "the Crow" pelicula de 1994 y novela gráfica del mismo nombre es el favorito de los aficionados al rock metal. de trazos sencillos esta inspirado en una mascara de teatro de tristeza.

the crow make up

 La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera,​ es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.  Asociada en nuestra cultura con halloween, es una de las favoritas por su versatilidad al diseñarlas, pues aunque varias personas del mismo grupo las usen todas pueden pueden ser diferentes y eso le gusta mucho a las mujeres que no quieren asistir con un disfraz muy sofisticado y le dan protagonismo a su rostro. Adicional los peinados y accesorios las complementan muy bien.


 Los Zombies, infaltables en esta epoca, la marcha zombie y las demas fiestas  son para los que quieren emular un no muerto en descomposición. Pero a la par de esta clase de zombie esta la version femenina y coqueta: el zombie pop que viene en colores vivos y neones y son de altos contraste y diseño sacados del cartoon o comics.


Adicional a estos esta el sombrerero de Alicia, las brujas, los animales especialmente felinos por la facilidad de recrearlos en el rostro humano, entre otros.

Los Nuevos

The Joker. Sin duda, el Joker será de los mas solicitados este Octubre. Es un maquillaje de payaso clásico relativamente sencillo de hacer y será la actitud de nuestro cliente la que le de el exito a esta caracterizacion. 

the joker
the joker

IT 2 Pennywise,. Este payaso se ha ganado su lugar como uno de  los preferidos por mujeres tanto en version completa o una adaptación mas femenina.

Al parecer, este año estaremos haciendo muchos payasos en los estudios de maquillaje.

La Novedad

Este año la tendencia con más novedad esta en el uso de pinturas corporales Neón de brillo Ultra violeta. El Glow toma fuerza para las fiestas.

Este maquillaje se emplea en cualquier diseño que tenga en mente, en Angeles Urbanos contamos con ocho (08) colores para que tu creatividad no tenga limites.

catrina neon

Recuerden que las tendencias de maquillaje son influenciadas por la cultura pop, pero que tambien los artistas del maquillaje somos los que podemos crear o modificar estas.

Una recomendación: 

NO emplee productos no diseñados para le maquillaje de fantasia o corporal. Evite el uso de labiales , betunes y marcadores los cuales no estan elaborados con productos cosméticos pues podrá transformar un dia de alegría en uno de alergias y quemaduras. El maquillaje corporal no es tan costoso como algunos creen y aunque puede maquillarse usted mismo en la actualidad hay una gran cantidad de profesionales del maquillaje que le pueden ayudar.

Giovanni Zitro

Artista del Bodypainting

Director Angeles Urbanos

(57) 310 2883578

Pintura Corporal

con nosotros aprendes, practicas y te asesoramos en maquillaje corporal. whatsapp (57) 3102883578